Desarrollan un procesador de 1000 núcleos

Empresas
0 0

Si tener un procesador de 2, 4 o hasta 8 núcleos no era suficiente para ti, los investigadores de la Universidad de Glasgow puede que hayan desarrollado algo con los que hasta se puedan jugar de manera fluida hasta los más infames ports de juegos de consola a PC. Saludad al procesador de 1000 núcleos.

El Doctor Wim Vanderbauwhede, además de tener un apellido trabalengüista, ha liderado a un equipo de investigadores de la Univerisdad de Glasgow en el desarollo del procesador usando un chip llamado Field Programmable Gate Array (FPGA) que permite dividir los millones de transistores en pequeños grupos, creando 1000 miniprocesadores.

En las pruebas consiguieron procesar 5GB de información por segundo, lo que equivale a una enorme mejora del orden de 20 veces con respecto a los procesadores actuales. Además consumen menos energía ya que se adapta mejor a la necesidad de potencia de procesado y se realiza todo más rápido.

Pero todo esto tiene un problema, la programación de estos procesadores es muchísimo más compleja haciendo que no sea aplicable por ahora a la informática de consumo, aunque están trabajando para desarrollar una maner más simple de programarlos.

Actualmente los FPGAs se utilizan en televisores y routers, mientras que fabricantes como Intel y ARM están empezando a combinánrlos con CPUs tradicionales. Veremos que ocurre en los próximos años.— Dani Burón [Daily Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor