Desarrollan un software que bloquea el consumo de energía del ‘standby’

EmpresasGreen ITInnovaciónWorkspace

Un especialista en software de televisión digital, Ocean Blue, ha conseguido desarrollar un sistema de hibernación profunda para los set-top-boxes, reduciendo así el consumo generado por el standby.

Según la compañía británica Ocean Blue el problema del consumo de energía del standby cuesta a los hogares de Inglaterra más de 600 millones de euros y genera 3,1 millones de toneladas de CO2.

Cuando el nuevo software, bautizado Sunrise Eco-TV, se instala en un set-top-box, Ocean Blue dice que reduce el consumo del mismo desactivando las funciones que no hacen falta.

Ocean Blue ha calculado que los decodificadores consumen una media de 12 vatios cuando están en modo standby y que el llamado modo de hibernación profunda reduce el consumo de energía un 70%.

Desde la compañía aseguran que la proliferación de dispositivos electrónicos en los hogares está incrementando el consumo de energía y que la nueva tecnología que han desarrollado ayudará a reducir las emisiones de CO2 en Inglaterra.

Se calcula que el número de televisión en Reino Unido alcanzará los 74 millones para 2020 frente a los 18 millones de 1970, lo que significar que habrá más televisores que gente que los vea.

Finalmente la compañía ha anunciado que ya está trabajando con varios fabricantes de electrónica de consumo para implementar el software Sunrise Eco-TV en futuras generaciones de chipsets para set-top boxes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor