Desarrollar apps para Windows Phone 7, más rápido que para Android

EmpresasWorkspace

Las herramientas que Microsoft pone al servicio de sus programadores de apps son mejores que las de Google.

En la guerra de los sistemas operativos móviles podría parecer que Android lo tiene ya todo ganado (y lo que no han ganado ellos, lo ha ganado iOS), pero parece que hay un aspecto en el que no es así: el desarrollo de apps para Android es más complicado y lento que para Windows Phone 7.

Así por lo menos lo ha asegurado Dave Glover, desarrollador de Windows Phone, que ha dicho que los desarrolladores se sienten más atraídos hacia la plataforma de Microsoft, ya que las herramientas de desarrollo son “más maduras”, y construir apps para Windows Phone más rápido que hacerlo para Android.

Según Glover, el desarrollo de apps para Android requiere un mayor nivel de complejidad y además hay más malware dirigido a la plataforma de Google, lo que podría ayudar a las empresas a terminar por decidirse por Windows Phone.

Aun así, de momento el número de apps disponibles en la Windows Phone Marketplace es bastante pequeño, aunque hay 38.000 usuarios registrados, por lo que es muy probable que este número vaya creciendo de forma progresiva, como recoge Softpedia, lo que situaría a la tienda de apps de Microsoft en tercer lugar en el mercado, por encima de las de RIM y Nokia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor