Descargas legales y gratuitas con Blusens

Empresas

Blusens y Universal Music lanzan un MP3 con seis meses de descargas legales gratuitas.

Blusens y Universal Music Spain & Vale Music, filiales de Universal Music Group, han aunado fuerzas para luchar contra la piratería, lanzando un MP3 con un regalo especial: seis meses de descargas musicales legales de todo el catálogo de la compañía de discos, que reúne más de 100.000 canciones y vídeos musicales. Ambas compañías pretenden “desterrar la creencia de que la música legal es cara y acabar con el intercambio ilícito de archivos”.

El presidente y consejero delegado de Blusens, José Ramón García; el director general de Universal Music Spain, Fabrice Benoit; y el responsable de Vale-Music, Ricardo Campoy, presentaron hoy en Madrid esta alianza, en un momento en el que el mundo de la música “lo está pasando mal, por el pirateo exagerado'”, como detalló García.

Según el responsable de Blusens el producto que lanza la compañía es el resultado de un largo estudio, en el que se concluye que “la gente está dispuesta a comprar música, pero no al precio que se vende actualmente”. De ahí que ambas compañías hayan decidido ofrecer este producto, disponible en dos modelos: el reproductor multimedia portátil P28, con pantalla táctil, y 2GB, por 129 euros; y el modelo P15, de 1GB, por 79,90 euros.

Ambos MP3 incluyen esos seis meses de música gratis que, una vez concluida la suscripción de lanzamiento, se podrá renovar a un “precio especial”, que va de los 25 euros en un pago anual, a los 15 ó 19 euros, si se renueva por un periodo de medio año. También estará disponible otro aparato, por 59,90 euros (1GB) con el ‘Disco Estrella del Verano 07’ precargado.

Como detalló García, esta fórmula está pensada para que funcione, dentro de un mercado que mueve, en el caso de España, cifras que alcanzan los 500.000 reproductores vendidos en 2006, y que se prevé alcance en 2007 los 750.000.

Además del “precio razonable y de mercado” del producto, ambas compañías señalaron que el consumidor obtendrá música “de calidad, con seguridad y legal, al precio que la música se merece”, que además el comprador podrá descargarse en su ordenador, pero no grabarlo en soporte CD.

Este “acuerdo estratégico y en exclusiva” de Blusens y Universal proporcionará la posibilidad de que el público acceda a la música de artista como U2, David Bisbal, Juanes, Paulina Rubio, Elton John, Bryan Adams, Eminem, Nirvana o Dire Straits, entre otros muchos.