Descienden las inversiones de capital riesgo en el sector TI

Empresas

Las compañías de software sufrieron un descenso de las inversiones de capital riesgo de un 16,4%, aunque siguen siendo en las que más se invierten.

Las inversiones de capital riesgo en compañías de TI han caído un 40% hasta los 2.180 millones de dólares en el cuarto trimestre, su peor nivel en una década, según las cifras anunciadas el pasado viernes por VentureSource.

Los datos confirman los temores que los capitalistas han sufrido en el segundo semestre de 2008 sobre la devolución de los fondos de inversión y que han llevado a las empresas de capital riesgo a lanzar una advertencia.

El capital riesgo invertido en las empresas de TI descendió en 2008 hasta los 11.640 millones de dólares, lo que supone una caída del 14,5% respecto al año anterior. Durante el año pasado las inversiones crecieron en el primer trimestre para empezar a descender en el segundo y caer duramente el la segunda mitad del año, según VentureSource.

Las compañías de software, que siguen siendo en las que más se invierte, sufrieron un descenso de las inversiones de capital riesgo de un 16,4% en 2008 hasta los 4.730 millones de dólares.

Las inversiones de capital en empresas de redes y comunicaciones cayeron un 32,3% hasta los 1.680 millones de dólares en 2008, mientras que las inversiones en semiconductores descendieron un 23,5% hasta los 1.250 millones de dólares. Las compañías de electrónica y ordenadores vieron cómo caían las inversiones en su sector un 15,5% respecto a 2007, alcanzando los 1.310 millones de dólares.

A pesar del descenso generalizado, el sector de servicios de información web consiguió aumentar sus inversiones un 16,9 por ciento hasta los 2.670 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor