Descienden las ventas de VMware

CloudEmpresasGestión Cloud

El fabricante de software empresarial ha advertido que sus ingresos no cumplirán con las expectativas de Wall Street debido a la situación económica y al lanzamiento de nuevos productos.

VMware ha anunciado su primer descenso trimestral de ventas y ha dicho que al impacto de la recesión se ha sumado el esfuerzo asociado con una gran actualización de producto. Mayoritariamente propiedad de EMC, VMware estima que los ingresos del segundo trimestre serán planos o descenderán respecto a los 456 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Una cifra que está por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban 501 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía presentaron una negra imagen de la economía, afirmando que los clientes no están invirtiendo en nuevos proyectos para a continuación decir que no se pueden prometer cambios a corto plazo, según declaraciones recogidas por Reuters.

VMware acaba de anunciar el lanzamiento de la línea de virtualización vSphere 4, la primera gran actualización de producto en tres años. El lanzamiento, según la compañía, trastocará el ya inestable ciclo de ventas hasta que los distribuidores se acostumbren al nuevo producto y los clientes prueben nuevas características antes de que se sientan cómodos para desplegarlo.

Las ventas del primer trimestre de la compañía descendieron un 12% hasta los 257 millones de dólares; aunque los inversores esperaban ventas por valor de 270 millones de dólares. Los ingresos totales, que incluyen mantenimiento y otros servicios además de la venta de software, crecieron un 7% hasta los 470 millones de dólares, mientras que los analistas habían esperado 474 millones de dólares. El beneficio neto aumentó un 62% hasta los 69,9 millones de dólares, respecto a los 43,1 millones del mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor