Desconectado por tener malware en el PC

CortafuegosSeguridad

Los proveedores de acceso a Interne podrían adoptar voluntariamente un código de conducta que les llevara a estar pendientes de los ordenadores infectados.

La Internet Industry Association (IIA) ha presentado un borrador de un nuevo código de conducta que sugiere que los proveedores de acceso a Internet, o ISP, deberían contactar, e incluso desconectar a los usuarios que tengan malware en sus ordenadores.

El código de conducta, que no es obligatorio, sugiere que los ISP den cuatro pasos para proteger a los usuarios: 1. Identificar los ordenadores comprometidos; 2. Contactar con los usuarios afectados; 3. Ofrecer información para solucionar el sistema comprometido; 4. Informar acerca de las amenazas a gran escala que pudieran incluso amenazar la seguridad nacional.

Desde la IIA afirman que una vez que el ISP haya identificado el ordenador comprometido o la actividad maliciosa en el red, debería tomar algunas medidas para solucionar el problema. Los ISP debería intentar identificar al usuarios cuyo ordenador se ha visto comprometido, contactar con él y “educarle sobre el problema”, llegando incluso a desconectarle de la red para que no extienda el virus.

Por el momento esto no es más que una idea que debe discutirse, aunque algunos ISP ya ha dicho que el coste de adoptar activamente estos cuatro puntos es prohibitivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor