Descubre cuan finas son tus hostias filipinas con el sensor Shockbox

Empresas

La idea es bien sencilla, un sensor con acelerómetros, baterías recargables y bluetooth, lo colocas pegado al casco por fuera o por dentro y en cuanto se produzca un golpe, mandará los datos pertinentes a un smartphone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AHvgeRwJ4Ow[/youtube]

Tiene un alcance de 100 metros y funciona tanto en iOS como Android y Blackberry. La aplicación del smartphone será la encargada de procesar los datos y decir cuan fuerte ha sido el golpe, avisando de si es grave o no.

Además te dirá si es necesaria la atención médica y los pasos a seguir para valorar la lesión, incluyendo posibles síntomas, tests de equilibrio y memoria, y pruebas simples como “¿Cuántos dedos ves aquí?”. Todo pensado para hacerlo rápidamente en pleno campo de juego.

Por tener tiene hasta los teléfonos de contacto de los servicios de emergencia y de cada usuario. Sí, porque la aplicación permite conectar simultáneamente hasta 128 sensores y controlar así equipos enteros.

Shockbox ya está disponible y cuesta 150 dólares, quizás un poco caro para lo que realmente es, pero a falta de otras alternativas lo cierto es que en caso de accidente resulta bastante más barato y tranquilizador que no llevarlo. [Gizmag]

Lea también :