Descubre las nuevas aplicaciones de LinkedIn

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Entre las herramientas que ha incluido la red social para facilitar el intercambio de archivos entre profesionales destacan SlideShare y Box

2- SlideShare

No obstante, tal vez la más popular e interesante de todas las aplicaciones ofrecidas por LinkedIn es Slideshare, una suerte de Youtube de presentaciones que permite publicar archivos powerpoint y openoffice, así como formar comunidades. Su gran atractivo es que no hace falta adjuntar nuestros trabajos, sino que los subimos directamente a la Red recibiendo a cambio un link con el que difundirlos.

Para empezar a utilizar esta aplicación, hay que dirigirse a su web y registrarse, para lo que habremos de insertar una dirección de correo, un usuario y una contraseña y hacer clic en el botón Sign Up. A continuación, regresamos a la web e ingresamos, pulsando Login e ingresando nuestro usuario y contraseña.

El siguiente paso es hacer clic en el botón My Slidespace, donde podremos editar nuestro perfil pulsando Profile y rellenar todos los campos (foto, sexo, país, ciudad, sitio web, etc.). A continuación, pulsaremos Save y procederemos a adjuntar nuestra primera presentación, para lo que tendremos que hacer clic en la pestaña Upload.

En ese momento, pulsaremos Examine para buscar el archivo en nuestro equipo y escribiremos un título (Title) y una breve descripción del contenido (Description) de la presentación, además de incluir varias etiquetas (Tags) que permitan que otros usuarios puedan encontrar fácilmente nuestro trabajo. Por último, pulsaremos Upload y esperaremos a que el archivo se adjunte. Si además queremos publicar la presentación en nuestro blog, copiaremos el código html que aparecerá junto a la opción Digg this y lo pegaremos en nuestro blog mediante Edición de HTML.