Descubre las nuevas aplicaciones de LinkedIn

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Entre las herramientas que ha incluido la red social para facilitar el intercambio de archivos entre profesionales destacan SlideShare y Box

1- Aplicaciones

Ya hace varios meses que comenzó a funcionar la plataforma de aplicaciones de LinkedIn, denominada InApps, en la que se ofrece a los profesionales diferentes formas de contactar y compartir trabajos con otros usuarios de la red social. Para acceder a ellas, basta con acceder a LinkedIn, desplegar la pestaña Más y seleccionar entre Mis aplicaciones la que queramos utilizar.

Entre las múltiples aplicaciones que se ofrecen figura My Amazon Reading List, que permite a los usuarios compartir con otros miembros de LinkedIn los libros que están leyendo. A su vez, Tripit, al más puro estilo Facebook, informa del lugar en el que se encuentra un miembro de la red social, por si alguno de sus contactos está en el mismo sitio y quiere conocerle.

Otras populares aplicaciones que también están disponibles son WordPress, para sincronizar con nuestro perfil de LinkedIn los posts que publicamos en nuestro blog, o las presentaciones de Google, que nos ofrecen la posibilidad de dar testimonio visual de nuestra trayectoria profesional.

De igual modo, LinkedIn incluye la herramienta Blog Link, que extrae de forma automática los últimos posts publicados por nuestros contactos; Huddle Workspaces, un interesante espacio de trabajo en la Red con múltiples herramientas, así como total seguridad y privacidad; y Company Buzz, un rastreador que nos informa de todo lo que se publica en Twitter acerca de nuestra empresa o sus productos.