Descubren al dinosaurio más antiguo de la Tierra… ¡dentro de un armario!

20121205-185428.jpg

Ya puedes empezar a hacer chistes fáciles con la orientación sexual de este dinosaurio que acaba de salir del armario pero es que la noticia se presta al cachondeito. Al menos por una vez los paleontólogos se han ahorrado la siempre dura excavación en el desierto porque el descubrimiento del Nyassasaurus parringtoni ha tenido lugar al hacer limpieza en el almacén del Museo de Historia Natural de Londres. Los restos tendrían 15 millones de años más que los de los dinosaurios considerados hasta ahora como los más antiguos.

Originariamente los fósiles protagonistas de esta noticia se encontraron en Tanzania en 1930 y tras ciertos exámenes terminaron acumulando polvo en un armario del museo londinense.

Ahora, tras ser sometidos a nuevas pruebas y dotaciones de edad se ha concluido que corresponden a un lagarto terrible (es lo que significa la palabra dinosaurio) que habitó nuestro planeta hace entre 235 y 247 millones de años. Pesaba unos 70 kilos, media unos 3 metros de longitud, poseía una larga cola y caminaba sobre dos patas.

Su denominación taxonómica se debe a haber sido descubierto en las proximidades del lago Nyassa por Rex Parrington, paleontólogo de la universidad de Cambridge. Ahora, con esta nueva datación, se abre la puerta a nuevas e interesante teorías sobre la evolución de los dinosaurios por pertnecer este ejemplar a una temprana época en la era en que dominaron nuestro planeta. -[BBC / Imagen: Museo de Historia Natural de Londres / M. Witton]