Descubren la goma eléctrica

Movilidad

Un grupo de científicos japoneses han creado un material gomoso capaz de conducir la electricidad ideal para superficies curvas.

Descrito por Tsuyoshi Sekitani de la Universidad de Tokyo en la revista Science, el material podría utilizarse para superficies curvas e incluso en partes móviles. El equipo de Sekitani ha desarrollado el material utilizando nanotubos de carbono, largos tramos de moléculas de carbono que pueden conducir la electricidad.

Después han mezclado los nanotubos en polímeros de goma para crear el material básico. Posteriormente han acoplado una rejilla de diminutos transistores al material y han hecho la prueba.

Y la prueba no ha sido otra que estirar ese material hasta casi duplicar su tamaño original sin que se haya roto, volviendo a su forma primitiva y sin que este proceso haya afectado a los transistores o haya arruinado la propiedad de conductiva de este material.

La conducción elástica permitiría que los circuitos electrónicos sean montados en lugares ahora imposibles, incluidos “superficies curvas o partes móviles, como las juntas del brazo de un robot”, han escrito los investigadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor