Descubren la primera película de Hitchcock

Empresas

La Fundación Nacional para la Preservación del Cine neozelandesa ha realizado un interesante descubrimiento entre sus archivos, en concreto en la sección donde se guardan viejas copias en nitrato de films americanos.

Entre los mismos estaba esta copia que se exhibió en USA de la producción británica dirigida por Hitch. Son 30 minutos de “The white shadow”, la primera película en la que aparece Alfred Hitchcock acreditado como director. Contando entonces 24 tiernos añicos el por entonces jovenzuelo director era también autor del guión, editor y diseñador de producción de la obra protagonizada por la actriz Betty Compson que interpretaba a dos gemelas.

El 22 de septiembre de este año la película será objeto de un “re-estreno” y será el momento de descubrir la precocidad en el talento de este director. El descubrimiento tuvo lugar en una de las periódicas tareas de conservación de estos viejos films, que cada 18/24 meses deben ser bobinados para evitar que se adhieran las distintas capas de las bobinas. ─[The L.A. Times / Imagen: Laurent Bouzereau]

Lea también :