Descubren otro virus que se hace pasar por la Policía

EmpresasSeguridadVirus

El virus, que se hace pasar por la Policía Española invita a pagar multas de cien euros a los usuarios, a los que acusa de visitar páginas pedófilas.

El Inteco, Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación, ha descubierto un virus con sabor 100% español.

“Se ha detectado un nuevo virus que se propaga mediante mensajes falsos y que se hace pasar por la Policía Española”, ha anunciado el Inteco en su página web, donde también se explica que tras infectar el equipo el usuario lo que hace el virus es bloquearlo mostrando un mensaje con la bandera española y el escudo de la Policía Nacional y en el que se advierte al usuario que su dirección IP ha sido registrada en diferentes páginas web ilegales “con contenido pedófilo y de violencia contra menores”, invitando al usuario a pagar una multa de 100 euros para poder desbloquear su equipo.

El su página web, el Inteco explia, paso a paso, cómo eliminar el virus, advirtiendo al mismo tiempo que para evitar este tipo de infecciones se debe tener el antivirus siempre actualizado y comprobar los archivos descargados antes de ejecutarlos.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan al Cuerpo Nacional de Policía para lucrarse. El pasado verano se detectó un virus que actuaba de manera similar y al que se bautizó como “El virus de la policía nacional”.

La instalación de antivirus falsos es otra forma de extorsión que tienen los ciberdelincuentes. En este caso hacen creer al usuario que visita una página web que tiene un virus y que pueden ayudarle a eliminarlo; cuando instalan el falso antivirus caen en sus manos, y en ocasiones deben hacer varios pagos antes de verse libres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor