Descubren tres nuevos fallos de seguridad en Siri

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadWorkspace

Los fallos de seguridad permiten leer notas, publicar en Fabebook y realizar llamadas, todo ello sin necesidad de introducir contraseña de desbloqueo.

Los sistemas operativos iOs 7 y la beta de iOS 8 han mostrado durante estos días tres vulnerabilidades que afectan la seguridad de los dispositivos de Apple. Las grietas de seguridad halladas tienen que ver con el asistente virtual Siri que ha permitido a los hackers poder saltarse las barreras de bloqueo de los iPhone.

Los fallos de seguridad, detectados por el usuario experto VBarraquitos, a quien la propia compañía de la manzana le ha reconocido por su labor a la hora de identificar grietas de seguridad y corregirlas, permiten leer notas, publicar en Fabebook y realizar llamadas. Todo ello, “sin necesidad de introducir la contraseña de desbloqueo en el terminal”, detalla el experto a la web iParaderos.

La primera de las grietas halladas tienes que ver con la posibilidad de publicar en Facebook sin recurrir al uso de contraseñas. Se trata de un procedimiento tan sencillo, dice, como de activar Siri desde la pantalla de bloqueo y decir “Publicar en Facebook”. En ese momento, el “asistente preguntará sobre el contenido que queremos publicar, sin necesidad de reconocer o solicitar ningún tipo de contraseña”, describen desde el portal.

Un segundo fallo de seguridad tiene que ver con la posibilidad de leer notas sin requerimiento alguno de contraseña al usuario. En este caso, al decir “Siri Notas”, se presentará un listado de todas las notas disponibles en su base de datos. Un ‘bug’ clave ya que en él muchas personas guardan “direcciones, claves y hasta números de tarjetas de crédito”, subrayan.

Por último se puede acceder a cualquier contacto sin necesidad de contraseña a través de Siri. En este caso, se podría acceder al contacto dese la pantalla de bloqueo sólo con nombrar el nombre del contacto en cuestión. “Los tres fallos hallados tienen como común denominador a Siti”, destacan dese la web.

Lea también :