Descubren un fallo en Vista

SeguridadVirus

Tanto Microsoft como los expertos han indicado que la vulnerabilidad carece de importancia y que no permitiría la creación de un virus para lanzar un ataque.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen los ordenadores que lo utilizan. Sin embargo, tanto Microsoft como expertos han indicado que el fallo carece de importancia y no permitiría, por ejemplo, la creación de un virus informático para lanzar un ataque.

La empresa ha señalado que está investigando la vulnerabilidad y ha agregado que para que un ataque tenga éxito el pirata informático debe tener acceso a un ordenador vulnerable.

Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota. “Sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera vulnerabilidad que afecta a Vista”, ha señalado Mikko Hipponen, director de una empresa finlandesa de seguridad informática.

Igualmente ha añadido que el problema también podría afectar a las demás versiones de Windows, pero ha agregado que es bastante común y podría resolverse con un parche que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses.

Mike Reavey, director de seguridad de Microsoft, también ha restado importancia al problema y ha señalado en el sitio de Internet de la firma que mantiene la confianza en el sistema porque “hasta ahora Windows Vista es nuestra plataforma más segura”.

Windows Vista, que ha supuesto la actualización más importante de Windows desde que se comenzó a comercializar Windows XP, en 2001, fue puesto a disposición de las empresas a finales de noviembre de este año y estará a disposición del consumidor a partir del 30 de enero próximo.

La existencia del problema en el sistema, que Microsoft ha dicho que era el más seguro de sus productos, ha sido revelado recientemente por un portal ruso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor