Descubren un gran fallo de seguridad en Facebook

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Una vulnerabilidad en Facebook permitiría a un hacker enviar software malicioso a cualquier usuario de la red social.

Se ha descubierto un fallo de seguridad en Facebook que podría permitir a una persona enviar a cualquier usuario de la red social aplicaciones maliciosas.

Ha sido Nathan Power, consultor de tecnologías de seguridad de CDW, quien ha descubierto la vulnerabilidad, publicando la información de la misma en su blog. A Facebook se le avisó del fallo el 30 de septiembre, aunque hasta esta semana no ha reconocido la existencia de la vulnerabilidad, asegura Power.

El investigador ha explicado que normalmente Facebook no permite a una persona enviar un ejecutable a través de un mensaje. Si se intenta, aparece un aviso de error de subida que además advierte que no se pueden adjuntar eso tipos de archivos.

El truco es la existencia de una variable que puede modificarse para que los mensajes sí que admitan los archivos ejecutables.

Además, el receptor no tiene por qué ser conocido del remitente, porque Facebook permite enviar mensajes a usuarios que no están entre los contactos. El peligro es que un hacker podría utilizar técnicas de ingeniería social para tentar a alguien a que lanzara el adjunto, que podría infectar el ordenador con malware malicioso.

En su post Nathan Power explica cómo puede cambiarse la variable para que puedan enviarse adjuntos ejecutables, por lo que el exploit está al alcance de cualquiera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor