Descubren un troyano que se hace pasar por Microsoft Security Essentials

EmpresasSeguridadVirus
0 0

El objetivo del engaño es conseguir que los usuarios se descarguen productos de seguridad falsos pensando que son Security Essentials, la oferta de seguridad gratuita de Microsoft.

Un troyano se está camuflando como Microsoft Security Essentials en un intento por engañar a los usuarios y que se descarguen  productos de seguridad falsos. Al menos es lo que asegura la empresa de seguridad F-Secure a través de su blog.

El falso Microsoft Security Essentials intenta atemorizar a las víctimas para que  compren programas antivirus, que también son falsos, con el objetivo de solucionar infecciones ficticias, aseguran en el blog de la compañía.

El falso Security Essential encontrado por F-Secure es muy parecido, por cierto, a la versión falsa que Microsoft descubrió el pasado mes de febrero.

Con 30 millones de usuarios en todo el mundo, Microsoft Security Essentials se está convirtiendo en objetivo de los creadores de malware, que tienden a ir a por programas populares para que sus acciones tengan la mayor repercusión posible. A esto se añade que los programas de seguridad falsos es un método cada vez más utilizado por los creadores de malware para estafar dinero a las víctimas.

Desde F-Scure piden a usuarios y compañías que mantengan actualizadas sus soluciones de seguridad para evitar fraudes.

Microsoft Security esencial es la oferta de seguridad gratuita Microsoft para usuario y empresas de menos de diez puestos basados en su sistema operativo Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor