Descubren un virus que suplanta la Web de Google

SeguridadVirus

Según Panda Software, la copia de la página del buscador es exactamente igual que el original, pero ajeno a la compañía y alojada en un servidor de Alemania.

Propagándose a través de las redes de intercambio de archivos (“peer to peer”) ha sido descubierto un virus en forma de gusano P2Load.A, que al activarse modifica la página de inicio de los ordenadores donde se instala, mostrando publicidad, o bien predetermina una copia falsa del buscador de Internet Google.

Según un comunicado de la compañía Panda Software, la copia de la Web del buscador es exactamente igual que el original, pero ajeno a la compañía y alojada en un servidor de Alemania. La copia incluye las 17 versiones en distintos idiomas de la página original, incluso la redirección en caso de que el usuario se equivocara tecleando la dirección.

Las búsquedas en la copia varían ligeramente, aunque las que sí presentan una variación son los enlaces patrocinados. Además, este “malware” incorpora la posibilidad de copiar páginas de uso popular que solicitan al usuario datos personales.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs, el objetivo del virus “no es otro que, o bien aumentar las visitas a páginas vinculadas por el creador de malware, o bien obtener dinero procedente de empresas que deseen aparecer en las primeras posiciones donde se haya dado la suplantación: en cualquiera de los dos casos, el móvil es puramente económico”.