Descubren una aplicación de espionaje encubierto en Android

EmpresasSeguridad

Varias compañías de seguridad han advertido sobre una aplicación para Android que instala un programa de espionaje en el terminal capaz de enviar la posición del usuario cada quince minutos.

Los usuarios de Android han sido advertidos de la existencia de una aplicación para Android que en realidad está diseñada para el espionaje encubierto. Se trata del juego Tap Snake, muy parecido al tradicional Snake de los años 60 pero que una vez instalado empieza a ejecutar un software de vigilancia llamado GPS SPY. El software envía la posición del usuario a un servidor central cada quince minutos, y no se pueden desactivar.

Durante la instalación, el juego pide al usuario permiso para acceder a ciertas funciones del terminal, incluida la del GPS. El usuario debe dar permiso, aunque Symantec advierte de que la gente debe ser más consciente del peligro y que tengan cuidado con lo que se está instalando si pide derechos para acceder a lo que realmente no necesita.

Otra empresa de seguridad, F-Secure, también advierte a los usuarios sobre el software y asegura que la aplicación será eliminada de Android Marketplace y que Google debería considerar utilizar la opción Remote Application Removal para eliminar el software completamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor