Descubren una vulnerabilidad en Access

SeguridadVirus

PandaLabs ha informado sobre un problema de seguridad en la base de datos de Microsoft que los ciberdelincuentes ya están aprovechando para difundir un peligroso troyano.

Una nueva vulnerabilidad en la aplicación para bases de datos Microsoft Access que acaba de ser descubierta, está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para distribuir un peligroso troyano.

Según ha informado PandaLabs, el laboratorio que ha descubierto la vulnerabilidad, el problema se agrava por el hecho de que los ciberdelincuentes ya están empleando activamente este agujero de seguridad para instalar sus creaciones de modo silencioso en los ordenadores.

En concreto, el troyano que se está difundiendo es el llamado Keylogger.DB, que está especialmente diseñado para robar datos confidenciales de los usuarios mediante la captura de las pulsaciones del teclado.

Según el director técnico de PandaLabs, Luís Corrons, es de esperar que a partir de ahora pueda notarse un incremento de la circulación de ficheros de Acces maliciosos, que contengan no sólo el troyano Keylogger.DB mencionado, sino cualquier otro tipo de amenaza.