Descubren una vulnerabilidad SMS en Windows Phone 7.5

EmpresasMovilidadSeguridadVirus

Los dispositivos con Windows Phone son susceptibles de un ataque de denegación de servicio que desactiva la posibilidad de enviar mensajes.

Un SMS malicioso enviado a un Windows Phone 7.5 forzará a reiniciar el terminal y bloqueará el centro de mensajería. Así lo afirma WinRumors.com, que asegura también, después de realizar diferentes pruebas, que el fallo afecta a varios dispositivos con diferentes adaptaciones del sistema operativo. Parece ser, además, que la única solución conocida para el fallo es un borrado del dispositivo.

Los smartphones con Android e iOS ya han sufrido vulnerabilidades SMS. Durante la conferencia de seguridad Black Hat de 2009, los investigadores de seguridad demostraron cómo un fallo de seguridad relacionado con los SMS en iPhone podía permitir a un hacker tomar el control del terminal, permitiéndoles hacer llamadas, enviar mensajes de texto, etc.

Un grupo de investigadores también descubrieron un fallo de implementación SMS que se explotó temporalmente para hacer fallar los terminales Android, impidiéndoles que recibieran o hicieran llamadas y que no pudieran enviar o recibir mensajes de texto.

Tanto Apple como Google parchearon esas vulnerabilidades y se espera que Microsoft haga lo propio con Windows Phone 7.5, aunque por el momento n o ha habido ningún comunicado oficial con respecto a este asunto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor