Se desestima el cierre cautelar de BlaBlaCar

JusticiaRegulación

El juez señala que la medida cautelar pedida por Confebús pretendía alterar “situaciones de hecho consentidas por el solicitante largo tiempo”.

La red para compartir coche BlaBlaCar podrá seguir operando en nuestro país por el momento. El juez del Juzgado de lo Mercantil número 2, Andrés Sánchez Magro, ha desestimado el cierre cautelar de la plataforma, solicitado por la patronal del transporte por carretera Confebús.

La Confederación Española de Transporte en Autobús había solicitado medidas cautelares contra BlaBlaCar, en concreto el cese de actividad de la plataforma, por actos de competencia desleal.

El juez, no obstante, indica que el cierre cautelar de BlaBlaCar no procede, puesto que con él se “pretende anticipar en cierta forma el resultado del fallo” y señala que “el solicitante deberá acreditar cuáles son los hechos que fundamentan la existencia actual, siquiera indiciaria, del peligro alegado”.

Además, el titular del juzgado incide en que “no se permite que con la medida cautelar se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante largo tiempo”. Con ello se refiere a que la plataforma lleva funcionando en España desde 2009.

Desde BlaBlaCar -que cuenta con 2,5 millones de usuarios en España- han mostrado su “total satisfacción ante la decisión adoptada por el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid”. “Siempre hemos confiado en la solidez de los argumentos que presentamos al juez y nos reconforta que así hayan sido valorados”, explican desde la compañía.

Confebús, por su parte, lamenta la decisión y reiteran que “todos debemos jugar con las mismas reglas”. La patronal ha anunciado que el proceso judicial abierto seguirá su curso. Desde BlaBlaCar reconocen que este ha sido sólo “el primer paso de un proceso que afrontamos con la convicción y confianza de poder seguir explicando lo que somos y lo que no somos ante el juez”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor