Deshabilita Index Server en tus discos duros

Workspace

Si eliminas la opción de indización automática en Windows XP conseguirás aumentar el rendimiento general de tu equipo y ahorrarás tiempo al conectar un disco duro al ordenador.

Windows XP incluye entre sus opciones la posibilidad de indizar de manera automática todos los ficheros de nuestro equipo. Esta opción está disponible tanto para el disco duro interno del ordenador como para las memorias y discos duros externos que conectamos al equipo mediante USB.

Normalmente la opción de Index Server está activada y funciona al arrancar el ordenador permaneciendo activa en los ratos en los que está encendido pero no lo estamos utilizando. Sirve para poder hacer búsquedas más rápidas, ya que crea un catálogo de archivos disponibles a los que podemos acceder en cualquier momento mediante el buscador de Windows.

El inconveniente es que al conectar un disco duro externo, parte por defecto la indización automática de archivos, y para poder seguir trabajando tenemos que tenemos que cancelarla o esperar a que termine. Como normalmente no se usa la opción de búsqueda rápida, ni es necesario que estén indizados los archivos de los discos duros externos que conectemos al equipo, esta operación se convertierte en un incordio.

Para deshabilitarla entra en la carptea Mi PC, selecciona las Propiedades del disco duro que esté conectado y desactiva la casilla Permitir a Index Server indizar el disco.

Si quieres desactivar también esta opción en el disco duro interno de tu equipo para ganar rendimiento, selecciona la unidad de disco adecuada y desactiva la misma casilla.