Deshabilitar la opción

Workspace

Cuando compartes el ordenador con alguien, especialmente si es un familiar, puede resultarnos muy práctico e interesante saber cómo deshabilitar la opción de Apagar Sistema.

Si pretendemos que nuestro ordenador no se apague porque estamos estamos descargando archivos de cualquier tipo desde la Red o somos administradores de una red, o incluso de un grupo de PCs sin que estén interconectados entre ellos, si estos PCs son utilizados por diferentes usuario

Para conseguirlo seguiremos los siguientes pasos. Abriremos el registro de Windows a través de Inicio/Ejecutar/ y a continuación escribimos el comando regedit. Una vez abierto el editor del registro del sistema, buscaremos las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorery HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer.

En ellas, debemos crear un nuevo valor llamado NoClose de tipo DWORD (REG_DWORD). A este valor le asignaremos el valor «1» si queremos que el comando Apagar Sistema esté deshabilitado, o «0» si deseamos volver a habilitarlo.

Como podemos observar, existen dos claves distintas, si modificamos el valor NoClose, en la primera de ellas, estaremos deshabilitando Apagar Sistema para el usuario con el cual hayamos entrado en el sistema; sin embargo, si modificamos NoClose en la segunda de ellas, estaremos deshabilitando dicho comando para Todos los usuarios del sistema.