Deshacer envíos en Gmail ya es posible

Gestión empresarialOfimáticaSoftware

Al habilitar Undo Send, el usuario será capaz de deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail hasta 30 segundos después de pulsar el botón de Enviar.

¿Llevaba años soñando con un Ctrl+Z para los correos electrónicos que envió antes de arrepentirse? Pues si es usuario de Gmail, su sueño ya se ha hecho realidad. Después de seis años trabajando en una característica que permita deshacer los envíos de correos electrónicos, los laboratorios de Gmail han dado finalmente luz verde a Undo Send.

La nueva característica de Deshacer Envíos está disponible en la pestaña General del panel de configuración de Gmail. Está desactivada por defecto, pero si alguna vez se ha dado cuenta de un grave error en un correo después de enviarlo le valdrá la pena habilitarla.

Como su propio nombre indica, al habilitar Undo Send, el usuario será capaz de desenviar un correo electrónico hasta 30 segundos después de pulsar el botón de Enviar.

Gmail activará un breve retraso en el envío en previsión de que el usuario cambie de opinión. Dependiendo de lo que el usuario haya indicado en la configuración, verá en su pantalla una opción para deshacer el envío entre 5 y 30 segundos después de efectuado, aunque el período de tiempo determinado por defecto es de 10 segundos.

Según Venture Beat, Google introdujo por primera vez la función Deshacer Envío en Gmail allá por marzo de 2009, aunque la función todavía era un experimento. De hecho, se ha mantenido en secreto en los Laboratorios de Gmail, donde Google pone a prueba nuevas características de su servicio, hasta ahora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor