nokia_n8_05ok

Desinstala aplicaciones rápidamente en el Nokia N8

La nueva plataforma móvil Symbian 3 permite ahorrar algún paso a la hora de eliminar algunas apps.

Nokia se ha esforzado para que nuevo SO móvil, Symbian 3, resulte más sencillo e intuitivo, algo que se puede apreciar en muchos detalles de la plataforma como, por ejemplo, en el procedimiento para desinstalar aplicaciones.

Hasta la fecha para proceder a eliminar un programa de un terminal Symbian era necesario ir al Administrador y pinchar en la opción de Aplicaciones Instaladas, donde se mostraba una relación de las mismas. Posteriomente era necesario clicar en el menú Opciones y allí seleccionar Desinstalar.

Como puede comprobarse al usar el modelo N8 de Nokia-primer terminal corriendo con Symbian3- este paso se ha suprimido. Una vez en la lista ahora sólo es necesario escoger una app y mantener presionado sobre su icono. Inmediatamente aparecerá un menú rápido que permitirá elegir la opción de desinstalación.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




14 respuestas a Desinstala aplicaciones rápidamente en el Nokia N8

  • 6 de diciembre de 2011 a 10:20 por Ivonne

    Muchas Gracias en ningun lado decia como desintalar aplicaciones!!!!!!!

  • 2 de agosto de 2011 a 9:05 por hernan

    muchas gracias lo he podido hacer milesa de gracias luis

  • 22 de julio de 2011 a 2:07 por dante calvo

    gracias Aztek!!!!!

  • 4 de junio de 2011 a 6:03 por luis villon

    buen aporte!!!!!!!!!….
    si tienen novedades sobre el N8 favor de remitirmelo al correo electronico
    luisvillonr@yahoo.es
    de antemano graciaz!!!!!!!!

  • 31 de mayo de 2011 a 20:40 por Jerry

    Muy buen aporte Luis gracias por compartir los tips

  • 24 de mayo de 2011 a 1:53 por Miguel Angel Torres

    Realmente sos un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 21 de abril de 2011 a 0:46 por angela

    gracias luis tu post me ha sido muy util. ya estaba desesperada por no conseguir como eliminar aplicaciones en mi n8, no tenia ni idea que era asi, gracias!!

  • 15 de marzo de 2011 a 14:46 por Roberto Zúñiga

    Con ese mismo software tuve problemas y me funcionó el post de Luis Villa.

    El programa pide un código de desinstalación de cuatro dígitos que viene con el mensaje, lo teclea e inicia la desinstalación.

  • 3 de marzo de 2011 a 18:14 por Alejandro

    Acabo de comprar el N8… pero instale un apps disque antivirus (NetQin Anti-Virus) y la verdad ya me desespere… porque me inhibe todo el telefono y no puedo hacer nada… lo reinicio y vuelve a inhibirse… NO SSE QUE hacer… espero alguienm e ayude…. he intentado desistalar el apps y al momento que entro a configuraciones se inhibe todo el Cel..

    Espero y me puedan ayudar

    ahernandezt@vitro.com

  • 21 de febrero de 2011 a 20:11 por AZTEK

    Pues efectivamente hay aplicaciones que si se pueden desinstalar asi y otras que no existe otro metodo que es el siguiente: ocupan entrar al menu –> configuraciones –>Administrador de aplicaciones y ahi seleccionar la opcion de aplicacioes instaladas aqui te mostrara todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu N8 tocasla pantalla sobre la aplicacion que deseas obviamente manteniendola y te desplegara el menu que te da la opcion de Ver detalles y Desinstalar ahi seleccionas desinstalar y listo comenzara el proceso de desistalacion de dicha aplicacion.

    No tengan miedo a picarle al telefono lo peor que le puede pasar es que se le tenga que cargar de nuevo el software.

    Espero les sirva.

  • 11 de febrero de 2011 a 14:37 por karina

    gracias, funciona perfectamente como figura en el post de luis

  • 17 de noviembre de 2010 a 12:28 por oberhon

    muchas gracias luis!!!
    yo lo heprobado y funciona correctamente como indicas!!!
    un saludo gnte!!!

  • 9 de noviembre de 2010 a 4:44 por luis villa

    para desintalar una aplicacion en cualquier modelo touch de nokia estando en la pantalla de aplicaciones en el menu opciones elegir organizar despues tocas la aplicacion que deseas eliminar y otra vez en opciones eliges eliminar y listo.

  • 7 de noviembre de 2010 a 14:21 por Hugo Salazar

    Hola, he intentado desinstalar una aplicación como indicas pero no funciona, no aperece el menú rápido, mas bien se ejecuta la aplicación.
    Hugo