Deslumbra a la gente con tus gafas de Sol iluminadas GloSpex

Empresas

Podría parecer que este hombre ha salido de un capítulo de Star Trek o que es el hermanastro de Cíclope, pero lo cierto es que se trata de Kevin Donahue, creador de las curiosas gafas iluminadas que lleva. Se llaman GloSpex y son una gafas con luz que permiten ver a través de ellas sin problemas, gracias a una curiosa mezcla de tecnología.

Por un lado tenemos la transmisión y propagación de luz emitida por unos LEDs a través de un plástico trasparente gracias a la reflexión interna total. Luego usando puntos de difusión de luz que reflejan la luz en una dirección se consigue iluminar las gafas por un lado mientras se puede ver a través de ellas sin problemas.

Esto lo han llamado iluminación en una dirección con visión a través, o como queráis traducir one-way-see-through illumination. Permite además la colocación de los puntos reflectantes como queramos, pudiendo crear imágenes, letras y logos.

Aseguran que se ven bien a plena luz del día, y mucho mejor por la noche, permitiendo además luz intermitente. Vamos, que son el complemento perfecto a tu traje de Tron.

Por ahora es un proyecto Kickstarter, pero todo apunta a que conseguirán su cometido de recoger 10.000 dólares. Al aportar podéis escoger entre varias opciones, en las que las gafas rondan precios desde los 20 hasta los 15 dólares con varias opciones de colores para la montura y las lentes, incluyendo 3 modelos con logos. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor