Los 10 despidos más sonados de CEOs en el sector TI

DespidosEmpresasGestión empresarial

Andrew Mason no ha sido el primer CEO de una empresa tecnológica en irse a la calle. Repasamos los despidos más sonados ( bien por las circunstancias o por la reacción del despedido) de la industria.

La semana pasada se conocía la noticia: Groupon había (por fin, pensaron muchos) despedido a Andrew Mason, su cofundador y CEO. La noticia no pilló a nadie por sorpresa, posiblemente ni al propio Mason, que se lo tomó con humor. En su carta de despedida a los empleados decía que había decidido que le “gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, me han despedido”. Un nuevo CEO tecnológico forzado a abandonar la compañía. No fue el primero, ni será el último.

La reacción, la pública por lo menos, de Andrew Mason a su despido no es de las más habituales. Cuando los CEOs son despedidos de forma oficial y esta información trasciende, suele acabar llegando también la opinión del afectado. Uno de los casos más conocidos es el de Carol Bartz, ex CEO de Yahoo!, a la que indignó no solo que la echaran, sino que el despido le fuese comunicado por teléfono.

Después están los despidos tapados. Los despidos en los que la junta ejecutiva de la compañía logra llegar a un acuerdo con el CEO en cuestión para que este dimita y se vaya sin hacer mucho ruido (el clásico “quiero pasar más tiempo con mi familia” del que Mason se burlaba en su carta de despedida). Así fueron los de los ex co-CEOs de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, o el de Jonathan Schwartz, de Sun Microsystems, que se inspiró y se despidió con un haiku en Twitter.

Por último, los despidos que hacen correr más tinta son los que tienen lugar envueltos en escándalos. Hay de todo tipo: desde escándalos sexuales, como fue el caso de Mark Hurd, exCEO de HP, acusado por una contratista de haber dejado de ofrecerle contratos cuando su relación acabó (relación con viajes que se pagaron con dinero de la compañía, por otra parte), hasta escándalos financieros (lo de Andrew Mason fue un poco así, aunque no se le haya dado mucha importancia al tema) o escándalos en los que se descubre que el CEO no es quien dice ser (Scott Thompson).

¿Cuáles han sido los despidos de CEOs de compañías tecnológicas más sonados? ¿Hay alguna compañía que se destaque por encima del resto por deshacerse de sus consejeros delegados? Esta fotogalería intenta dar respuestas: los 10 despidos de CEOs tech más sonados.

[nggallery template=nme images=40 id=16]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor