Despierta a los astronautas con tu canción favorita

Empresas
0 0

No, no busques en el top-manta que el señor Spock no se ha metido a DJ.

Antes de que te pongas como loco a remover servidores P2P avisamos, no vamos a hablar de las sesiones del vulcaniano más estóico de la galaxia, sino de la posibilidad de que seas tú mismo el encargado de despertar a los astronautas de su sueño reparador allá arriba, en la órbita terrestre. ¿Deseas saber más?

Desde el comienzo del programa tripulado de exploración espacial la NASA ha mantenido la costumbre de despertar a los astronautas con música al comienzo de su jornada de trabajo. Cada día una pieza distinta… y se ve que ya están llegando al final de la lista de reproducción y quieren que seas tú no ya el que elija la pieza sino que les envíes la música que tú mismo hayas compuesto o interpretado.

Puedes participar pues de dos maneras, seleccionando tu favorita entre las 40 canciones de la lista propuesta por la NASA, se elegirán las dos más votadas y se podrán escuchar en al misión STS-133 que se pondrá en órbita el 1 de noviembre de este año.

Pero también puedes enviarles tu propia canción, antes de enero de 2011, para que sea seleccionada por un grupo de expertos de la NASA. Algo así como el jurado de esos concursos televisivos de jóvenes talentos musicales, solo que este jurado lleva protectores de bolsillo en la camisa y ante la pregunta “¿me dices las lunas de Júpiter?” te soltarán “¿te digo solo las galileanas o todas las 63?”. Y lo peor es que se las sabrán.

Ese jurado seleccionará una lista de estas canciones de los aficionados a la música y a la astronáutica y a partir de febrero de 2011 se podrá votar online las favoritas del público, y las dos canciones ganadoras serán la banda sonora del despertar en el espacio de los miembros de la misión STS-134. ─Antonio Rentero [NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor