Desvelado el plan de Facebook para conquistar el mundo con móviles

Empresas

El futuro tecnológico está en nuestros bolsillos. Por dos razones los dispositivos móviles y el dinero. Y para acceder al segundo hay que pasar por el primero. En Facebook, como en muchas otras empresas, lo tienen meridianamente claro y dada la primacía alcanzada en cuanto a usuarios de la red social ahora viene la parte de la monetarización, y para ello nada como acceder además a la parte del mercado donde más está creciendo la presencia del invento de Zuckerberg: en los países fuera del “primer mundo”, en los que casi no hay ingresos por publicidad online, aprovechando que cada vez más usuarios de Facebook acceden desde su dispositivos móviles. Se trata de matar dos pájaros de un tiro.

Mercados emergentes a la tecnología que en Europa o Norteamérica es cotidiana serán el campo de juego para la ampliación de la presencia de Facebook y el aprovechamiento del aumento de usuarios a fin de obtener ingresos por publicidad.

Asia y África son el objetivo puesto que ambos desarrollos están teniendo lugar a la par, tanto el de la consolidación en la implantación de las tecnologías de comunicación móviles y los servicios añadidos que proveen las redes sociales como, por otra parte, el crecimiento (se partía casi desde cero) de la publicidad online. Sólo se puede crecer, y además mucho debido a la cantidad de población que cada día se suma a este terreno.

Ahí es donde apunta la estrategia de Facebook según ha explicado en una conferencia Sheryl Sandberg, alta directiva de la red social, a ampliar su presencia mediante el uso de los teléfonos móviles por parte de los millones de asiáticos y africanos que están ampliando imparablemente el mercado de usuarios de dichos dispositivos al mismo tiempo que aprovechan tan masivo acceso desde los móviles a las redes sociales, especialmente Facebook, para incrementar la oferta publicitaria y, por tanto, los ingresos.

Lo dicho, el futuro está en nuestros bolsillos. ─[AllThingsD]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor