Desvelados los datos de cientos de cuentas de Spotify

Seguridad

Correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas y otros detalles han aparecido en Pastebin y varios usuarios han visto sus cuentas hackeadas.

Una lista con datos de cientos de cuentas de Spotify -incluyendo mensajes de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, tipos de cuenta y otros detalles- ha aparecido en el sitio web Pastebin, en lo que parece ser una posible violación de la seguridad del servicio de música.

Según TechCrunch, las cuentas de Spotify de estos usuarios se vieron comprometidas hace sólo unos días. Sin embargo, Spotify dice que “no ha sido hackeado” y que sus “registros de usuario son seguros”.

Además del correo electrónico y la información de inicio de sesión, el post en Pastebin también detalla el tipo de cuenta (por ejemplo, familiar o premium), la fecha de renovación de la suscripción y el país en el que se creó la cuenta. La lista de cuentas incluye a usuarios de todo el mundo.

Varios usuarios han confirmado que experimentaron fisuras en sus cuentas de Spotify recientemente. Correos electrónicos cambiados o canciones reproducidas por otros usuarios son ejemplos que muestran que sus cuentas han sido hackeadas. “Yo sospechaba que mi cuenta había sido hackeada la semana pasada cuando vi canciones en Reproducidas recientemente que nunca había escuchado, así que cambié mi contraseña y cerré la sesión de todos los dispositivos”, explicó una de las víctimas.

Spotify se ha enfrentado a incidentes de seguridad en el pasado, por lo que existe la posibilidad de que esta lista de detalles de cuentas esté relacionada con una antigua violación de datos, cuyos resultados sigan circulando por Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor