Desvelados los detalles de la próxima Xbox

Empresas

Microsoft desveló los detalles de la Xbox 360 antes de que se iniciara el E3, la feria de juegos más importante del mundo.

La compañía mostró la nueva consola durante un especial de media hora en la MTV. El dispositivo podría está en las tiendas durante las próximas Navidades, adelantándose a las próximas consolas de sus rivales, Sony y Nintendo, que no se esperan hasta el próximo año.

“Con la primer generación de Xbox nuestra ambición fue la de cambiar la manera de pensar de los usuarios respecto a los videojuegos”, comentaba Robbie Bach, director ejecutivo de Xbox durante el programa. “Ahora, con la Xbox 360, nuestra ambición es transformar la manera de jugar y divertirse de los usuarios”.

La Xbox de nueva generación utiliza nada menos que tres procesadores Power PC, un procesador gráfico ATI personalizado y más de 512MB de memoria. El sistema gráfico ha sido diseñado para televisiones de alta definición y pantalla panorámica.

Xbox 360 también será una parte central de la estrategia del Hogar Digital de Microsoft. Incorpora un reproductor DVD/CD y puertos USB 2.0 que permitirán a los usuarios cargar música e imágenes en un disco duro de 20GB extraíble.

No trascendieron durante la entrevista los detalles sobre el precio, pero se espera que su coste duplique el precio de la primera generación de Xbox.

Microsoft espera tener 30 juegos disponibles en los primeros 90 días del lanzamiento, pero no ha confirmado si los actuales juegos de la Xbox serán compatibles.