Detalles del servicio de música online Megabox de Kim Dotcom

EmpresasLegalRegulación

MegaBox se parecería bastante a otros servicios de música online existentes, dejándote escuchar la música por streaming. Pero en lugar de tratar con las discográficas, trataría directamente con los artistas.

Kim Dotcom asegura que con MegaBox los artistas recuperarán el control de su música y podrán desligarse por fin de las discográficas, obteniendo los artistas el 90% de los beneficios que se consigan a través de su nuevo servicio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kw04ckfO-yA[/youtube]

¿Y cómo va a obtener dicho beneficio? Pues bien a través de una suscripción de pago o con una aplicación bastante controvertida llamada Megakey App. La idea consiste en ofrecer una suscripción gratuita a quien instale la aplicación, que actuaría como un bloqueador de publicidad, salvo que en vez de bloquearla la sustituiría por la de MegaBox.

La idea está bien, pero como viene siendo habitual en los proyectos del señor Dotcom, siempre se basa en aprovecharse algo del trabajo de los demás. Los bloqueadores de publicidad son ya algo bastante vergonzoso, aunque es normal que existan por culpa de algunos anuncios horripilantes que molestan muchísimo y que están hechos a mala uva y repletos de malware.

Pero si encima de bloquear el sustento de muchas empresas que ofrecen contenidos gratuitos, lo usas para tus propios anuncios, eso ya es recochineo. Me parece estupendo que los artistas se independicen de las discográficas ¿pero por qué tiene que ser a costa de otros que no tienen nada que ver? En el mundo somos muchos y no se puede ir por la vida como si el resto no existiera.

Supongo que al igual que con Megaupload, en el que le parecía bien lucrarse ostentosamente a través del trabajo de los demás, su nuevo sistema le sonará como algo perfecto e incluso robinhoodesco. ¿Será algún día este hombre capaz de crear algo en el que no se termine aprovechando de alguien? [TorrentFreak]

Lea también :