Detalles sobre el hardware que podrían llevar los BB10

Empresas

Con todo lo que le está pasando a RIM últimamente, hay gente que ya piensa que ya le están grabando la lápida a BlackBerry. Pero a pesar de todo, RIM, en algo que podríamos denominar exceso de optimismo o alejamiento de la realidad, sigue creyendo que BB10 es el futuro que pondrá fin a sus problemas de forma casi milagrosa. Todavía quedan bastantes meses para saberlo, pero de momento aquí van los últimos detalles de los próximos dispositivos BB10.

Parece ser que serán al menos 2, uno más tradicional con teclado físico y otro únicamente con pantalla táctil. En el primero tendremos una pantalla de resolución 720 x 720, mientras que el segundo contará con una pantalla HD (1280 x 720).

Pero además RIM se apuntará muy probablemente a usar los últimos procesadores de Qualcomm, los Snapdragon S4 Pro, permitiendo no sólo que las aplicaciones vayan como un rayo, sino también disfrutar de los juegos más avanzados.

Lo que sí se confirma seguro es que serán compatibles con las fundas magnéticas. Éstas permiten no sólo que el smartphone se active o desactive sólo con colocarlo en ellas, sino también posibilidades para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que actúen diferente según estén o no colocados en la funda.

Todo esto son buenas noticias, pero probablemente necesitarán bastante más que eso para que la tendencia smartphoniana cambie de rumbo y RIM vuelva a estar en lo más alto. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor