Detenido uno de los “crackers” más activos de Internet

Cloud

P.Power, natural de Pontevedra, burló las medidas de seguridad mediante una conexión a la Red a través de módem, un ordenador obsoleto y el sistema Windows 98.

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial han detenido en Poio (Pontevedra) a R.A.G., de 26 años de edad, conocido en la Red por el alias de P.Power y considerado uno de los “crackers” más prolíficos de Internet, según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La detención de este experto informático, ingeniero superior de Caminos, se ha producido después de nueve meses de investigación y rastreo intensivo en la Red por parte de miembros de la BIT. El individuo consiguió durante un tiempo burlar las medidas de seguridad de algunos de los programas de ingeniería más utilizados por profesionales, de elevado coste económico, por medio de una conexión a Internet a través de módem, un ordenador “obsoleto” y el sistema operativo Windows 98.

Tras desensamblar cada programa, analizar sus vulnerabilidades y desprotegerlos, el detenido se dedicaba a publicar mensajes en distintas sitios de Internet, en los que manifestaba ser el único creador de los correspondientes “cracks”.

La Policía estima que es “absolutamente imposible” valorar el daño que haya podido causar este “cracker” a las empresas propietarias de los programas al no poder contabilizar con exactitud las personas que han podido descargar estos productos y sus “cracks” a través de Internet.

En su comunicado, la Dirección General de la Policía destaca que España cuenta con alguno de los mejores investigadores especialistas en “cracking” del mundo. También ha recordado que se trata de la segunda detención en España de un “cracker”, tras el arresto el pasado año, en la denominada Operación Bucanero, desarrollada conjuntamente por el Grupo Antipiratería de la BIT y la Policía Federal estadounidense (FBI).