Detenido uno de los presuntos autores del ataque a Sony Pictures en mayo

CortafuegosEmpresasSeguridad

La policía estadounidense ha arrestado a un individuo de 23 años al que señala como perteneciente a las organizaciones de hacktivistas Lulzsec y Anonymous.

Las autoridades siguen cerrando el cerco a las organizaciones hacktivistas Anonymous y Lulzsec. Ayer, el FBI arrestaba a un joven de 23 años en Phoenix (Arizona), que presuntamente pertenecería a ambos colectivos y que habría sido uno de los artífices del ataque a Sony Pictures efectuado el pasado mes de mayo.

Supuestamente, el acusado, llamado Cody Andrew Kretsinger, habría operado a través de una red privada virtual en hidemyass.com. Él y otros se habrían servido del enmascaramiento en el servicio para perpetrar el ataque de inyección SQL en los servidores de la compañía japonesa y sustraer una cantidad ingente de datos personales, antes de anunciar el robo en el perfil de Twitter de Lulzsec.

Los cargos a los que podría enfrentarse el hacker son los de “conspiración”, “emparejamiento no autorizado de un ordenador protegido” y “fraude informático”, según el documento archivado

La de Kretsinger no ha sido la única detención. Otro individuo ha sido arrestado en San Francisco por causas similares. Según habría indicado una fuente cercana al FBI a Fox News, también se habrían dado órdenes contra sospechosos de pertenecer a Anonymous en Nueva Jersey, Minnesota y Montana.

El pasado mes de julio los agentes federales llevaban a cabo las detenciones de 14 sospechosos vinculados a Anonymous y acusados de participar en ataques de denegación de servicio contra el proveedor de pagos PayPal. Otras cinco personas eran detenidas en Reino Unido y Holanda.

Por otro lado, la organización de hacktivistas ha convocado un ‘Día de la Venganza’ para mañana sábado por los arrestos llevados a cabo en las últimas semanas y la polémica ejecución de Troy Davis. El grupo de hackers realizará ataques organizados y masivos contra “Wall Street, las instituciones bancarias corruptas y el Departamento de Policía de Nueva York”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor