Detienen temporalmente la producción del Galaxy Note 7

MovilidadSmartphones

A pesar de sus esfuerzos por solucionar el fallo de las baterías del Note 7, Samsung plantea detener temporalmente su producción ante nuevos incendios de smartphones ya reemplazados.

La polémica del Galaxy Note 7 parece estar muy lejos de terminar, ya que aunque en teoría Samsung habría resuelto sus problemas al retirar 2,5 millones de terminales del mercado para repararlos, algunos de estos terminales ya revisados habrían acabado incendiándose también.

Los últimos casos sobre incendios de terminales ‘reparados’ pone en una situación muy comprometida a Samsung, que podría estar valorando ahora varias posibles soluciones para limitar el problema cuanto antes, entre las que estaría una posible segunda retirada de Note 7 y la detención temporal de la producción de este terminal.

La propia Samsung ha anunciado que están ajustando temporalmente el programa de producción del Galaxy Note 7 con el fin de tomar medidas adicionales para garantizar la calidad y seguridad, lo que junto con lo asegurado por varias fuentes parece dejar claro que la detención temporal de la producción es algo bastante probable, a pesar de que Samsung no lo ha confirmado oficialmente.

Paralelamente, varias compañías aéreas y operadoras están tomando sus propias medidas respecto al Note 7, bien prohibiéndolo en el caso de las aerolíneas, o bien ofreciendo descuentos a sus usuarios e incluso la posibilidad de que se puedan cambiar los Note 7 ya ‘reparados’ por otros terminales.

Esta claro que saltarse el Note 6 parece que no le ha salido muy bien a Samsung, y varios analistas incluso plantean la posibilidad de que Samsung tenga finalmente que dar el Note 7 por perdido y empezar a pensar ya en el Note 8, y sobre todo en el S8, que llegaría en febrero y que no pueden permitirse que tenga problemas similares si no quieren perder toda credibilidad.

Lea también :