Deutsche Bank lanzará tres laboratorios de innovación tecnológica en Berlín, Londres y Silicon Valley

EmpresasInnovaciónInvestigaciónStartups

El banco alemán espera favorecer la creación de medio millar de startups por año relacionadas con la fintech.

Por lo general, a los bancos les es más fácil buscar la innovación fuera que cocerla dentro de sus organizaciones. Por eso están invirtiendo en startups de pagos móviles y montando sus aceleradoras. Es la única forma de estar a la vanguardia, sin tener que mover sus gigantescas infraestructuras y cambiar sus arcaicos procesos.

La alemana Deutsche Bank se ha sumado a la lista de bancos que están abrazando las tecnologías de la información y la comunicación con ímpetu. El pasado mes de abril la empresa hizo toda una declaración de intenciones al comunicar que revisaría su estrategia y modernizaría su infraestructura.

Ahora la firma planea la apertura de tres centros de innovación tecnológica que se ubicarán en Berlín, Londres y Silicon Valley, prácticamente los tres ecosistemas emprendedores más potentes del mundo occidental. Según informa Reuters, de acorde a una fuente cercana a la compañía, la germana quiere que sus tres centros estén funcionando a finales de año.

Con nuevas instalaciones como hub, el banco tiene previsto servir como paraguas para unas quinientas startups al año relacionadas con la ‘fintech’. Concretamente, la entidad invertirá en firmas emergentes que se muevan en segmentos como la seguridad, los pagos, la eficiencia, la organización y las aplicaciones de procesos.

Según el confidente de Reuters, Deutsche Bank trabajará con las startups para darles su feedback y parece que no se llevará equity, simplemente se aliará con las empresas para usar su tecnología e impulsar su desarrollo, quizás a través de sus clientes. La financiera busca más la innovación que el beneficio desde una perspectiva económica.

Deutsche Bank no es la primera entidad financiera que hace esto. Firmas como UBS, Commerzbank o la americana American Express también han abierto laboratorios tecnológicos. El de esta última, ubicado en Palo Alto, se dedica principalmente a la computación en la nube y la infraestructura móvil.

*Si te interesa la fintech, también puedes echarle un vistazo a estas startups españolas, que están haciendo innovaciones interesantes en ese campo. 

[nggallery template=nme images=40 id=155]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor