Deutsche Telekom compra los servicios de hosting de SAP

EmpresasMovilidad

Noventa clientes de SAP pasarán a recibir los servicios de la operadora de telecomunicaciones alemana.

Deutsche Telekom ha comprado los servicios de hosting europeos de la empresa SAP, que actualmente ofrece servicios a 90 clientes que utilizan sus aplicaciones de negocios. Esos clientes serán transferidos a T-Systems, la unidad de servicios TI de Deutsche Telekom.

Se espera que la transacción, de la que no ha transcendido el precio, quede cerrada en octubre si las autoridades regulatorias dan el visto bueno. En este acuerdo no están implicados ni el personal ni activos fijos, según Deutsche Telekom.

Desde SAP afirman que aunque habrá una transición a un nuevo proveedor, confían en que el movimiento gradual hacia T-Systems se produzca sin problemas y sin que afecte a las agendas TI los clientes. Además, este paso sigue al acuerdo entre T-Systemsy Continental Automotive Group, que ha convertido a la primera en uno de los principales proveedores de servicios SAP.

Desde Forrester el analista Stefan Reid ha dicho que la venta de SAP de su negocio de hosting no tendrá impacto en su oferta SaaS (Software as a Service) y afirma que es un buen movimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor