Deutsche Telekom, nuevo inversor estratégico de DocuSign

EmpresasFinanciación

La compañía de gestión de transacciones digitales y firma electrónica ha recaudado más de 825 millones de dólares entre todas sus rondas de financiación.

La firma estadounidense DocuSign, creadora de un estándar global para la gestión de transacciones digitales y firma electrónica, ha incorporado a Deutsche Telekom como inversor estratégico, en una ronda de financiación Serie F de 300 millones de dólares.

El grupo alemán de telecomunicaciones se suma así a una nómina de inversores que incluye compañías como FedEx, Microsoft, Dell, Intel Capital, Google Ventures, SAP Ventures, VISA, Salesforce Ventures, Samsung Venture Investment Corporation, Telstra, Comcast Ventures, BBVA, EDBI, Mitsui o NTT Finance, entre otras.

Asimismo, DocuSign ha recaudado más de 525 millones de dólares de las instituciones financieras y los inversores estratégicos. La empresa confía impulsar el crecimiento mundial de sus soluciones de firma digital.

Keith Krach, presidente y consejero delegado de DocuSign, destacó la entrada de Deutsche Telekom, una de las principales compañías de telecomunicaciones integradas del mundo, que “facilitará a los consumidores y empresas de todo el mundo que realicen transacciones en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo”.

Por su parte, Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del consejo de dirección de Deutsche Telekom, señaló: “Cómo un estándar global para la gestión de transacciones digitales, DocuSign está ayudando a empresas de todo el mundo a acelerar los resultados de negocio al crear experiencias de cliente de clase mundial. Conforme a los sólidos principios de protección de datos de Europa y de privacidad, invertimos en DocuSign para que nuestros clientes puedan realizar transacciones comerciales digitales, cuando y donde sea conveniente, y con total confianza”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor