Deutsche Telekom prepara un sistema de defensa de drones

Seguridad

La operadora alemana Deutsche Telekom, ante la amenaza creciente del uso ilegal de drones, tiene pensado poner en marcha un negocio de sistemas de defensa de drones.

Las ‘anécdotas’ de drones sobrevolando estadios de fútbol, aeropuertos o zonas restringidas cada vez son algo más habitual, y comienzan a ser una amenaza tanto para la seguridad como para la privacidad. Ya es una realidad el que se estén usando para el espionaje industrial, deportivo, de seguridad o incluso para la planificación de robos y actos terroristas.

Si bien el uso mayoritario de los drones aporta muchas ventajas y beneficios, mientras que el ilícito es bastante limitado, también es cierto que el peligro existe y que se necesitan sistemas para evitarlo. La respuesta de la operadora alemana Deutsche Telekom sería un sistema de defensa basado en drones y sistemas electromagnéticos.

Fabricantes de coches e incluso equipos de fútbol, como el Bayern de Munich, ya se han puesto en contacto con Deutsche Telekom, buscando posibles soluciones y que les suministre sistemas de defensa que eviten que se espíen sus pruebas de prototipos o se graben partidos y entrenamientos.

Por ahora Deutsche Telekom no ha dejado claro cuál será el sistema que pondrán en marcha, pero en julio ya invitaron a varias empresas de defensa de drones a mostrarles su tecnología, incluyendo la estadounidense Dedrone, la australiana Droneshield, y la noruega Squarehead Technology.

Lea también :