Devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit

4GComponentesMovilidadWorkspace

La solución de networking definitiva para el hogar es este dispositivo powerline de Deveolo con tres puertos Ethernet y conectividad WiFi.

En nuestras páginas hemos hablado en numerosas ocasiones de la tecnología powerline, que permite convertir la red eléctrica del hogar en una red de datos, de forma que cada enchufe se convierta en un puerto de conectividad de banda ancha. Casas grandes o muros gruesos son algunas de las situaciones en las que la PLC (power line communication) puede ser la solución perfecta.

También hemos analizado varios productos de Devolo, fabricante alemán líder del mercado PLC que no deja de incrementar su oferta de producto, no sólo aumentando la velocidad, sino llevando la red WiFi a través de la PLC o includo multiplicando los puertos disponibles. Es el caso de Devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit.

Se trata de una caja que incorpora dos adaptadores de PLC. En uno de ellos conectaremos un cable Ethernet tradicional y enchufaremos el adaptador a la red eléctrica, a un enchufe tradicional. Devolo siempre recomienda que se enchufe directamente a un enchufe y no a una regleta porque pueden generarse interferencias, pero las diferentes pruebas realizadas no han dado demasiados problemas.

El otro adaptador es una maravilla de la tecnología, ya que incorpora un switch que le permite ofrecer tres puertos ethernet, de forma que podrán conectarse tres dispositivos, ya sean PCs, impresoras, servidores, consolas, discos duros, etc., y además crear una red WiFi con seguridad habilitada y alcance 802.11n, o WiFi N. Con la particularidad, además, de poder activar o no la opción inalámbrica a través de un botón que se encuentra en el mismo adaptador.

La velocidad transmisión de datos con el Devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit es de hasta 200Mbps a través de la corriente eléctrica y de hasta 300Mbps a través de la conexión inalámbrica WiFi.

Por lo tanto se trata de una solución muy interesante si se quiere tener acceso a Internet a una distancia considerable de donde esté situado el router.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor