Devolo lleva la PLC al entorno profesional

Movilidad

La compañía presenta en CeBIT 2009 dos dispositivos que permiten integrar la tecnología inalámbrica con tecnología HomePlug.

Devolo dLAN 200 AVpro WP y el dLAN 200 AVpro host wirelessN son las dos nuevas soluciones de devolo AG, que la compañía lleva al CeBIT 2009, diseñadas para pequeñas y medianas redes HFC, que, con un filtro de red integrado, mejoran el rendimiento y hacen posible integrar las redes inalámbricas WLAN en la infraestructura de redes existentes como cable de red eléctrica , cable TV (coaxial) y cable de 2 hilos de telefonía usando HomePlug como estándar tecnológico.

El devolo dLAN 200 AVpro WP permite el uso Powerline (PLC) – HomePlug incluso donde sólo se dispone de unas pocas tomas de corriente eléctricas de pared. Este dispositivo posee un filtro de red integrado, que le ayuda a reducir interferencias de redes eléctricas, de este modo mejora la calidad de la transmisión; el estado del ancho de banda puede leerse directamente desde la unidad a través del indicador de calidad LED. Gracias a la posibilidad de una escalada ampliación, se puede implementar hasta 63 esclavos (slaves) por un maestro (master). El acceso y configuración remota está disponible a través del software de gestión devolo dLAN 200 AVmanager v2.

Por su parte, el dLAN 200 AVpro host wireless N hace posible la creación de soluciones de red personalizadas con tecnología HomePlug basadas en líneas coaxiales, eléctricas o telefónicas con tasas de transferencia de hasta 200 Mbps. Un solo dispositivo puede manejar segmentos de tamaños de hasta 253 esclavos (slaves). La tecnología WLAN integrada con estándares B, G y N le permite emplear el dispositivo como un punto de acceso inalámbrico WLAN, puente o cliente. La gestión remota vía SNMP o un interfaz de Web ahorran tiempo y reducen gastos.

Las áreas de aplicación para el dLAN 200 AVpro host wireless N incluyen redes HFC (Híbrido de Fibra y Coaxial) pequeñas y medianas así como, sistemas de distribución satélite y distribución satélite IF, distribución de cable de ancho de banda para comunidades residenciales de antenas comunitarias y cable de ancho de banda para sistemas de distribución en edificios residenciales.

Las soluciones comentadas se presentaran tras el CeBIT en la feria SITIasLAN 2009 del 31 de Marzo al 2 de Abril en el stand E24, Pabellón 6, Feria de Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor