Madrid acoge la primera edición de DevOps Spain

Empresas

El evento, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Google Campus Madrid, abordará el tema de los DevOps desde un enfoque técnico.

En un entorno corporativo en el que se aceleran los tiempos de trabajo y se acortan los plazos de entrega, optimizar los procesos para que estas prácticas sean cada vez más ágiles se está convirtiendo en una necesidad imperativa. La metodología DevOps apuesta por reducir la distancia entre los técnicos de desarrollo y los de operaciones.

Este enfoque, que busca integrar el trabajo de los equipos, será el protagonista de la conferencia DevOps Spain, que se celebrará el próximo 26 de octubre en Madrid, en el Google Campus. El evento se quiere postular como una oportunidad para presentar este mundo desde un enfoque técnico y de negocio, para lo cual se realizarán desde mesas redondas y demos técnicas de algunos de los principales fabricantes, a sesiones de networking y otras ponencias.

A lo largo de la jornada se tratarán distintos temas, con el objetivo de abordar los desafíos tecnológicos de las empresas desde áreas tan diferentes como cultura y organización, verificación y testing, operaciones y monitorización, construcción y despliegue, diseño y arquitectura o información y reporting.

Entre los fabricantes que estarán presentes en DevOps Spain está GitHub, que aportará su visión dentro del campo del Innersourcing, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones e integración continua. AppDynamics abordará la simplificación de la implantación de un modelo DevOps mediante la monitorización de aplicaciones. Red Hat profundizará en algunos de los conceptos básicos del tema, mientras que QASymphony presentará métodos de testing exploratorio para Agile y DevOps.

El evento está organizado por atSistemas, que participarán con un resumen de diez problemas comunes en las empresas que pueden resolverse con DevOps.

En la agenda se han reservado tres ponencias de media hora que se elegirán entre las propuestas enviadas a través del Call for Papers. Los que deseen participar tienen hasta el 17 de septiembre para presentar su modelo. Entre todos los recibidos, el comité organizador elegirá las que luego se expondrán en la primera jornada de DevOps Spain.

Lea también :