Devuelven temporalmente la visión a ratones con una inyección en los ojos

Empresas

El AAQ excita las neuronas con la presencia de luz. Al inyectarlo en los ojos de une a los canales de iones de potasio en la superficie de los bastones y conos, de manera que al estar expuestos a la luz se produce un cambio en el flujo de iones que a su vez activa las neuronas.

La teoría está muy bien, pero ¿cómo demonios saben realmente que los ratones ven, y de donde han sacado ratones ciegos para las pruebas?

La primera pregunta tiene fácil respuesta, y no consiste en ponerles paneles con filas de letras cada vez más pequeñas mientras les preguntan. Simplemente han comprobado la respuesta de sus pupilas y como se alteraban con la luz tras ser tratados. El problema es que sólo es temporal, por lo que aunque supuestamente eficaz, serán necesarias inyecciones periódicas.

La respuesta a la segunda respuesta ya no es tan agradable, ya que para estas pruebas han modificado genéticamente a los ratones para que se queden ciegos a los pocos meses de nacer, con la degeneración acelerada de sus conos y bastones.

Tras su éxito en ratones, ahora empiezan a preparar las largas y arduas pruebas para humanos, lo cual llevará su tiempo por aquello de asegurar que no sea peor el remedio que la enfermedad y que la gente no termine convirtiéndose en supervillanos mutantes. Esperamos poder ver, literalmente, esta solución cuanto antes. [PopSci]