DFJ anuncia un nuevo fondo de 350 millones de dólares para startups

EmpresasFinanciación

DFJ ha anunciado su nuevo fondo para startups en etapa temprana, el doceavo de la firma y que llega a la cantidad de 350 millones de dólares.

Finalmente, la firma de inversiones DFJ ha conseguido cerrar un nuevo fondo de financiación, en este caso su número 12, para startups y empresas que se encuentren en su etapa inicial y que en muchos casos todavía no son muy conocidas en el sector, con una cantidad de 350 millones de dólares.

Normalmente esta firma suele realizar inversiones de entre 10 y 15 millones de dólares en startups, y cuenta con 6 socios de inversión, destacando el cofundador de la propia DFJ, Steve Jurvetson.

Entre las empresas más conocidas en las que han invertido hasta ahora, se encuentran SpaceX, Planet Labs y Tesla Motors, y su director, Josh Stein, ha confirmado que su fondo anterior de 325 millones de dólares, cerrado hace dos años, ha financiado a una startup de transporte autónomo que podría revolucionar el sector y que todavía no se ha hecho pública.

Estos fondos de inversión de DFJ y la popularidad que están alcanzando algunas de las empresas en las que están invirtiendo, sin duda facilitan el optimismo para la firma, a pesar de la enorme volatilidad del mercado bursátil, en especial en el sector de la tecnología. Cada vez parece más lejano que en este 2016 veamos OPVs importantes, y puede que se enfatice mucho más la inversión privada directa.