Día de compras y nombramientos en Google

Gestión empresarialNombramientos

La compañía adquiere la startup Bebop y nombra a la ex CEO de VMware, Diane Greene, responsable de los negocios de nube empresarial de Google.

Este es uno de esos días movidos para Google. La compañía de Mountain View ha anunciado la compra de la startup Bebop, creadora de una plataforma de desarrollo empresarial, y el nombramiento de su fundadora Diane Greene como responsable de los negocios de nube empresarial de Google.

El CEO de Google, Sundar Pichai, fue el encargado de anunciar oficialmente los movimientos. Respecto a la compra de Bebop, Pichai insinuó que es mucho más que una adquisición, explicando que “bebop es una nueva plataforma de desarrollo que hace que sea más fácil de construir y mantener aplicaciones para la empresa” y que podría contribuir a la integración de la ayuda en toda la plataforma en la nube.

Es más, todo el equipo de Bebop se unirá a Google como parte del acuerdo tan pronto como la adquisición se haya completado, empezando por Greene. La directiva ha formado parte de la junta de Google en los últimos tres años y permanecerá en ese rol, reportando directamente a Pichai, según informa TechCrunch.

Diane Greene cuenta con una gran reputación como una de los cofundadores y ex CEO de la compañía de software de virtualización VMware. Su experiencia tanto a nivel de consumidor como a escala empresarial y sub conocimiento del funcionamiento de plataformas puede ser de gran ayuda para el creciente esfuerzo de Google en la nube empresarial.

Según explicó la compañía, Greene se encargará de los nuevos negocios integrados en la nube empresarial, que combinará Google for Work, Cloud Platform y Google Apps con un nuevo equipo consolidado de producto, ingeniería, marketing y ventas del que Google carecía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor