[Día verde] Cargador solar y por lluvia para móviles

Empresas
0 0

Los cargadores solares están muy bien, pero en los días nublados o cuando llueve sirven más bien de poco. ¿Por qué no hacer un cargador que se pueda utilizar esté el tiempo como esté? Para ello sólo basta combinar una batería, un panel solar y material piezoeléctrico que pueda capturar la energía de las gotas de agua de la lluvia.

La tecnología está ya disponible, sólo hay que ponerse a ello. Además es escalable pudiéndose usar perfectamente tanto para dispositivos portátiles y manejables como para otros cargadores más grandes en la tienda de campaña o incluso para instalaciones en casa. Conoce más sobre ésta y otras ideas de Open Planet Ideas.

Ésta es una de las cientos de ideas y conceptos que se han enviado a la plataforma Open Planet Ideas, una iniciativa conjunta de Sony y WWF para encontrar soluciones concretas a la hora de solucionar problemas medioambientales y disminuir el impacto ambiental del desarrollo, mejorando nuestra relación con el entorno.

La plataforma busca ideas concretas entre las que se elegirá una para que luego Sony la haga realidad. Desde ITespresso nos encanta esta iniciativa así que vamos a enmarcarla en nuestros días verdes a largo de estas semanas y en los que os mostraremos los mejores conceptos que vamos viendo.

[vimeo]http://vimeo.com/14396047[/vimeo]

Ahora mismo se encuentran en la fase de recepción de conceptos, así que todavía podéis participar enviando vuestras ideas o comentándolas aquí, pero daros prisa porque el plazo se acaba este 6 de Diciembre. Luego podremos seguir la evaluación y posterior realización de la idea elegida.

Da gusto ver cuando una empresa grande como Sony se compromete para mejorar el entorno y tiene en cuenta a la gente para llevarlo a cabo. Bien por Sony y por WWF por ayudarles.— Dani Burón [Open Planet Ideas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor