[Día verde] Compartir el coche con Intelligent Car Share

EmpresasInnovación
0 0

Compartir el coche es algo típico entre compañeros de trabajo y universidad o cuando necesitas ir a algún sitio donde el trasporte público no llega, ¿pero y si en vez de unos pocos y en contadas ocasiones casi todos compartiéramos el coche? Gracias a Intelligent Car Share (ICS) sería posible. Sería una especie de sistema de autostop tecnológico, donde los usuarios se registrarían y luego pondrían sus rutas en un gps junto con las plazas que tengan libres.

El resto de usuarios cercanos tendría esa información y se le incentivaría al conductor dándole puntos por cada pasajero que recoja. Los puntos luego podrían canjearse en negocios de la zona afiliados al sistema. De esta manera usaríamos los coches más eficientemente y habría menos atascos y polución. Una idea sencilla y fácil de realizar que forma parte de la iniciativa Open Planet Ideas.

Ésta es una de las cientos de ideas y conceptos que se han enviado a la plataforma Open Planet Ideas, una iniciativa conjunta de Sony y WWF para encontrar soluciones concretas a la hora de solucionar problemas medioambientales y disminuir el impacto ambiental del desarrollo, mejorando nuestra relación con el entorno.

La plataforma busca ideas concretas entre las que se elegirá una para que luego Sony la haga realidad. Desde ITespresso nos encanta esta iniciativa así que vamos a enmarcarla en nuestros días verdes a largo de estas semanas y en los que os mostraremos los mejores conceptos que vamos viendo.

[vimeo]http://vimeo.com/14396047[/vimeo]

Todavía se encuentran en la fase de recepción de conceptos, así que todavía podéis participar enviando vuestras ideas o comentándolas aquí, pero daros prisa porque el plazo se acaba dentro de muy poco, tenéis todavía 10 días. Luego podremos seguir la evaluación y posterior realización de la idea elegida.

Esperamos que a los lectores de ITespresso les guste esta gran iniciativa de Sony y WWF tanto como a nosotros y sería estupendo que alguna idea propuesta por uno de ellos al final se hiciera realidad.— Dani Burón [Open Planet Ideas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor